Atenció telefònica de 9:30 a 18h. Fora de l'horari utilitzin el formulari de contacte

Terapia para disfunción eréctil en Tarragona

Con la terapia para disfunción eréctil en Tarragona SN Psicología te ayuda a mejorar tu vida íntima, descubrir las causas de disfunción erectil, impotencia, eyaculación precoz, falta de deseo, etc.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La disfunción eréctil es la incapacidad constante para conseguir o mantener una erección suficiente que permita una relación sexual satisfactoria.

Cuando un hombre experimenta excitación sexual, el cerebro envía una señal que produce un aumento de flujo sanguíneo hacia el pene. Este aumento de sangre es el responsable de la erección. Si existe una disfunción eréctil, la cantidad de sangre que llega al pene no es suficiente para producir la erección o para mantenerla el tiempo suficiente.

tratamiento disfunción eréctil en Tarragona
Los problemas de erección se dan más frecuentemente a medida que el hombre se va haciendo mayor. 1 de cada 2 hombres entre 40 y 70 años tiene problemas de erección en mayor o menor grado. De hecho, esta disfunción es muy común en la sociedad, se da en 1 de cada 10 hombres.

En la mayoría de los casos el origen de la disfunción eréctil es psicológico. En un porcentaje menor el origen es físico.

Causas físicas y psicológicas

Las causas físicas de la disfunción eréctil

• Tener una enfermedad como diabetes, insuficiencia renal, esclerosis múltiple, alguna enfermedad vascular
  • algunos medicamentos pueden producir como efecto secundario la disfunción eréctil
  • adicciones como ser alcohólico.

Las causas psicológicas

El 80% de los casos de disfunción eréctil tienen su origen en una mala experiencia de una noche, en la que posiblemente se bebió mucho o se estaba muy cansado y no se pudieron mantener relaciones sexuales. A partir de este hecho, el hombre empieza a preocuparse y obsesionarse cada vez que va a tener una relación sexual y la misma ansiedad anticipatoria que se crea mantiene la disfunción.

Cuando las causas de la disfunción eréctil son psicológicas, el éxito de una terapia con un/a sexólogo/a es muy elevado con un tratamiento breve.
terapia disfuncion erectil en Tarragona

Tratamiento de la Disfunción Eréctil en Tarragona

En SN PSICOLOGIA estamos preparados para ayudarte. Puedes contactarnos mediante nuestro formulario para solicitar más información y solicitar cita con un sexólogo.

¿Es normal tener disfunción eréctil?

Tener un episodio de disfunción eréctil es normal para hombres de todas las edades, sobre todo si están estresados. Por otra parte, los episodios recurrentes y frecuentes de disfunción eréctil apuntan a problemas psicológicos o de salud que necesitan diagnóstico y terapia psicológica o física o ambas.

¡Que causa la disfunción erectil?

Hay causas físicas, por ejemplo, falta de flujo sanguino en el pene, problemas de retención de sangre en el pene, daños en los nervios o como síntoma de afecciones de corazón, glicemia y otras enfermedades cardiovasculares.

Las causas psicológicas suelen ser el estrés, traumas, depresión, falta de autoestima, inhibiciones, etc.

¿Hay algún test para disfuncción eréctil?

No existe un test estándar específico para la D.E. sino que se realizan una serie de pruebas para eliminar las causas físicas más probables y en paralelo se analizan las posibles causas psicológicas.

¿Se puede currar la disfuncción eréctil?

La D.E. es tratable y curable en general, tanto por causas físicas como psicológicas y emocionales. En el caso de afecciones físicas se tratan con medicamentos y/o cirugía. En el caso de ser un síntoma de otras enfermedades, como las cardiovasculares, el tratamiento suele ser el de estas enfermedades y de hacer ajustes en el estilo de vida.

En el caso de la D.E. por base psicológica, se trata por profesionales de la terapia psicológica, en general por sexólogos. También en el caso de las causas físicas es necesario para muchos de los pacientes que acudan también a la terapia psicológica por depresión, falta de autoestima y otros problemas causados por padecer la disfunción eréctil.

¿Cómo sé si tengo disfuncción eréctil?

Puedes tener D.E. si te encuentras con síntomas como:

• no puedes tener una erección
  • no puedes mantener una erección
  • falta o poco deseo sexual.

¿Puede la D.E. afectar mi fertilidad?

La D.E. es un problema que afecta el pene, mientras que la fertilidad depende de los testículos que se encargan de la producción de esperma, calidad de esperma. Generalmente, no son conectadas, pero obviamente, si no hay erección o no se mantiene por suficiente tiempo, no se dispone del método de entrega para generar un embarazo.

Cuando la causa es indirecta y la disfunción eréctil es solo un síntoma de otra enfermedad, la misma enfermedad puede afectar también la fertilidad. No se puede decir que es la D.E. quien afecta la fertilidad en este caso, sino que son 2 síntomas con la misma causa.

Terapias relacionadas

terapia de pareja en tarragona (2)

Terapia de pareja

La terapia de pareja puede ser necesaria por razones de intimidad, sexología, comunicación, toma de decisiones, frustraciones y otras razones.

tratamiento eyaculacion precoz tarragona (2)

Tratamiento de la eyaculación precoz

Un problema muy común, que afecta aproximadamente 50% de la población masculina, en ciertos periodos de su vida. Por otra parte, un porcentaje más bajo de hombres lo padece a largo plazo

terapia para vaginismo tarragona (2)

Tratamiento del Vaginismo

El vaginismo es la disfunción sexual femenina caracterizada por sufrir dolor que imposibilita intentar una penetración. La causa física es la contracción involuntaria de la musculatura pélvica.

Cómo elegir un psicólogo en Tarragona

Cómo Elegir un Psicólogo en Tarragona: Guía Completa Encontrar un buen terapeuta puede ser un desafío. Tomar decisiones importantes siempre es algo difícil, especialmente cuando se trata de tu salud mental. En SN Psicología, entendemos la importancia de esta decisión...